BIENVENIDOS A NUESTRO ECOSISTEMA DIGITAL DE ECOMMERCE

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PRÓLOGO

 

Estimado cliente:

Hemos dedicado el mejor de nuestros esfuerzos a crear un ecosistema digital de ecommerce que le permitirá acceder rápida y amigablemente a nuestras aplicaciones, herramientas y servicios desde, cualquier parte del planeta.

Su tiempo es tan importante para nosotros como lo es para usted, de allí que le invitamos a invertir unos breves minutos en la lectura de los «Términos y Condiciones de Uso» de nuestras herramientas digitales, cuyo puntual conocimiento le asegurará una comunicación expedita y la satisfacción garantizada de nuestros servicios.

Los Términos y Condiciones de Dispositivos Móviles, todas las políticas y los términos adicionales publicados en nuestro sitio web, aplicaciones, herramientas y servicios se hallan insertos en estas «Condiciones de Uso». Al acceder o hacer uso de nuestros Servicios estás aceptando cumplir con las «Condiciones de Uso».

Comercial Ávila Ochoa «CAO» es la entidad con la que contratas, con domicilio en la ciudad de Cuenca, República del Ecuador.  Autopista Cuenca- Azogues, sector San Judas Tadeo.

En las presentes «Condiciones de Uso», encontrarás información respecto a cómo se resolverán los reclamos que tengas contra nosotros y viceversa, (particular interés revise las cláusulas sobre Exclusiones y Limitaciones a la Responsabilidad y Disputas Legales). Igualmente encontrarás un «Acuerdo de Arbitraje» conforme al cual, salvo ciertas excepciones, requiere que los reclamos que tengas contra nosotros o nuestros agentes, sean sometidos a un proceso de arbitraje definitivo y vinculante, salvo que optes expresamente por no aceptar el «Acuerdo de Arbitraje».

Si tu decisión es no aceptar el «Acuerdo de Arbitraje», tu opción es hacer efectivos tus derechos ante las instancias administrativas o judiciales competentes, República del Ecuador.

Acerca de nosotros:  

COMERCIAL ÁVILA (también identificado aquí como «CAO Online» o simplemente «nosotros» es un ecosistema digital de comercio electrónico orientado a facilitar a sus usuarios la compra de casi todo tipo de artículos, materiales y complementarios de construcción (nacional o importado) en variedad de formas, precios y presentaciones, dentro de la República del Ecuador y desde cualquier parte del planeta.

El contrato de venta se establece directamente entre nosotros y el comprador.  

La ausencia de intermediarios nos permite asegurarte que la información que recibes sobre existencia, calidad, legalidad, precios y más información que sobre nuestros productos se te proporcione es veraz. Cualquier reclamo al que creas tener derecho lo atenderemos o canalizaremos diligentemente ante la persona natural o jurídica responsable en la cadena de comercialización.

Uso de la plataforma:

Relacionado con el uso o acceso a los Servicios, deberás tener en cuenta que está prohibido:

 

Ø  Violentar de cualquier forma las leyes, derechos de terceros, o nuestros sistemas, políticas o datos del estado de tu cuenta;

 

Ø  Hacer uso de nuestros servicios sin tener la capacidad legal para contratar, o cuando hayamos suspendido temporal o indefinidamente tu uso de nuestros Servicios; 

 

Ø  Inhibirse de pagar por los artículos que adquiriste, salvo excepciones legales o reconocidas expresamente en nuestras políticas.  

Ø  Transferir tu cuenta de CAO Online (incluyendo los comentarios) y el nombre de usuario a otra persona sin nuestro consentimiento;

 

Ø  Circular virus u otras tecnologías potencialmente dañinas para nosotros y/o terceros a través nuestro;

 

Ø  Utilizar robots, arañas web, scrapers, herramientas de minado de datos, o herramientas para obtener o extraer información, u otros medios automatizados para obtener acceso a nuestros Servicios por cualquier motivo, con excepción de la autorización expresa de CAO;

 

Ø  Interferir con el funcionamiento de nuestros servicios o imponer una carga irrazonable o desproporcionadamente grande a nuestra infraestructura;

 

Ø  Exportar o re-exportar cualquiera de nuestras aplicaciones o herramientas, a menos que cumplas con las leyes de control de exportación de la jurisdicción relevante y con las reglas y restricciones publicadas;

 

Ø  Infringir derechos de autor, marcas, patentes, publicidad, base de datos y/o cualquier otro “derecho de propiedad intelectual” que le correspondan o de los que CAO sea licenciatario. Algunas, aunque no todas, de las acciones que podrán constituir una violación son el reproducir, desarrollar, mostrar, distribuir, copiar, aplicar técnicas de ingeniería inversa, descompilar, desensamblar o preparar trabajos derivados del contenido que pertenece a CAO o a terceros. Infringir cualquier Derecho de Propiedad Intelectual que corresponda a terceros afectados por tu uso de los Servicios o por publicar contenido que no te corresponda.

 

Ø  Comercializar cualquiera de nuestras aplicaciones o cualquier información o software relacionado con tal aplicación, con excepción de la autorización expresa de CAO.

Ø  Recopilar o colectar de cualquier modo información sobre usuarios sin su consentimiento; o

Ø  Eludir cualquier medida técnica que utilizamos para proporcionar los Servicios.   

Si, de cualquier manera, haces un mal uso de la plataforma  y/o de nuestros Servicios, es nuestra facultad -a nuestra entera discreción y sin perjuicio de otros recursos legales-   limitar, suspender o cancelar tu cuenta o tus cuentas de usuario y el acceso a nuestros servicios, retrasar o retirar los contenidos, remover cualquier estatus especial asociado a tu cuenta o tus cuentas, eliminar, reducir o eliminar cualquier descuento y arbitrar medidas técnicas y/o legales para impedir que utilices nuestros servicios.

Nos reservamos el derecho para cancelar cuentas no confirmadas o cuentas que hayan permanecido inactivas por mucho tiempo, o modificar o descontinuar nuestros servicios. Además, nuestra reserva incluye, la facultad para rechazar o cancelar los servicios, total o parcialmente, a cualquier persona por cualquier razón.

COSTOS POR PRODUCTOS O SERVICIOS:

Las tarifas que cobramos por la compra de productos y/o el uso de nuestros Servicios figuran en el Módulo TIENDA de nuestra plataforma. Nos reservamos el derecho de modificar nuestras tarifas periódicamente publicando los cambios en nuestro sitio con 15 días de anticipación. No se requerirá previo aviso para promociones temporales o para cualquier modificación que resulte en la reducción de tarifas.

PROMOCIONES :

Nuestras promociones especiales estarán sujetas a términos y condiciones específicos en cada caso; permanecerán vigentes dentro del período anunciado para cada una de ellas, o hasta agotar stock, lo que ocurra primero.

FORMAS DE PAGO:

Cuando compras a través de este portal, deberás seleccionar un método de pago de entre las alternativas disponibles, y pagar todas las tarifas e impuestos aplicables relacionados con nuestros servicios antes de la fecha de vencimiento del pago.

Los pagos por compra de productos se los cumplirá en dólares de los Estados Unidos de América preferentemente o su equivalente en otra moneda de curso legal en Ecuador, a la fecha del pago; Sin embargo, para el extorno de dinero por devoluciones o cancelaciones, CAO lo efectivizará exclusivamente en dólares de los Estados Unidos de América, al mismo tipo de cambio del día de recepción del pago. El comprador declara como de su exclusiva responsabilidad el origen legítimo del dinero que usa en las transacciones de CAO.

Si tu método de pago ha expirado, no funciona o falla, o tu cuenta está vencida, nos reservamos el derecho de cobrar montos adeudados mediante otros métodos de pago que tengas registrados, contratando agencias de cobranza y asesoría legal y, para cuentas vencidas por más de 60 días, solicitando que PayPal, de ser el caso, deduzca el monto pendiente del saldo de tu cuenta de PayPal. Además, estarás sujeto a las tasas por intereses de mora vigentes en el Ecuador.  Nosotros, o las agencias de cobranza que contratemos, también podrían presentar información sobre tu cuenta a oficinas de buró crediticio, y, como resultado, los pagos atrasados, los pagos omitidos u otros incumplimientos en tu cuenta se pueden ver reflejados en tu historial crediticio. Si deseas impugnar la información que presentamos al buró de crédito, debes contactar con tu asesor comercial, por cualesquiera de las herramientas disponibles, teléfonos, redes sociales, WhatsApp, o el chat de vuestra página www.cao.ec . Si deseas impugnar la información que una agencia de cobranza presentó al Buró Crediticio en relación con tu cuenta CAO Online, debes contactarte directamente con la agencia de cobranza.

Condiciones para Comprar Artículos

Al comprar un artículo, aceptas las  presentes Reglas para Compradores   y convienes en que:

Ø  Eres responsable de leer todo el anuncio del artículo antes de hacer una oferta de compra o confirmar una compra.

Ø  Entras en un contrato legalmente vinculante para comprar un artículo cuando confirmas la compra, cuando tu oferta por un artículo es aceptada, o si tienes la oferta de compra ganadora (o tu oferta es aceptada de cualquier otro modo).

Ø  La normativa vigente en el Ecuador sobre compra-venta mercantil, comercio electrónico y más normas complementarias o supletorias, constituyen el marco jurídico aplicable a nuestras relaciones.

·         Compraventa de Ecuatorianos domiciliados en el extranjero.

Muchos de nuestros Servicios son dirigidos especial –aunque no exclusivamente- a compradores ecuatorianos domiciliados en el exterior. Podemos ofrecer ciertos programas, herramientas y características de sitios web especialmente interesantes para compradores fuera del país, como estimaciones de conversiones a monedas locales y herramientas de cálculo para transporte exclusivamente dentro de la República del Ecuador. Si compras un artículo utilizando la pasarela de PayPal, estás sujeto a sus Condiciones de Uso y políticas de ese sitio, con respecto a esa compra en particular.

Contenido

Ofrecemos información de productos (incluyendo imágenes, descripciones y especificaciones) de artículos proporcionados por terceros. Puedes utilizar este contenido sólo previo y expresa autorización de CAO, siempre sujeto a que CAO puede modificar o revocar dicho permiso a su sola discreción. La información sobre un producto puede incluir material registrado u otro material sujeto a titularidad. En este caso, Acuerdas no eliminar identificaciones de marca registrada, titularidad o marcas de identificación en los datos del producto y no crear ningún producto o trabajo derivado basado en dichos datos.

Nos esforzamos por ofrecer datos de producto confiables, pero no podemos prometer que el contenido que se proporciona a través de los Servicios estará siempre disponible, será preciso, completo y actualizado. Por la presente aceptas que CAO no será responsable de examinar o garantizar los anuncios o el contenido proporcionados por terceras personas proveedores, a través del Servicio, por lo que renuncias a responsabilizarnos por daños derivados de inexactitudes; en este caso, canalizaremos tus reclamos al participante en la cadena de distribución que competa.

El nombre «CAO Online», logos, diseños, y frases que utilizamos en conexión con nuestros servicios, son marcas, marcas de servicios o imágenes comerciales de CAO en Ecuador. Estas no podrán ser utilizadas sin el permiso expreso y por escrito de CAO.

Notificación de reclamos por infracción a la propiedad intelectual y al derecho de autor de acuerdo con el Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos Creatividad e Innovación.

Respondemos a notificaciones de presuntas infracciones al derecho de autor bajo la Ley de Derechos de Autor. Nuestro Política de derechos verificados de propiedad tiene por objetivo asegurar que los artículos en venta y el contenido en nuestro sitio y en nuestras aplicaciones no infrinjan los derechos de autor, marcas comerciales o algunos otros derechos de propiedad intelectual de terceros.

Autorizaciones en curso de la interactuación comunicativa entre CAO y los usuarios.

Autorizas a contactarnos contigo usando llamadas de marcación automática o pregrabadas, mensajes de texto, o correos electrónicos a cualquier número telefónico y dirección que nos hayas proporcionado para: (a) notificarte en relación a tu cuenta, (b) resolver problemas con tu cuenta, (c) resolver una disputa, (d) cobrar una deuda, (e) sondear tus opiniones a través de encuestas o cuestionarios, o (f) cuando sea necesario para atender tu cuenta o hacer cumplir estas Condiciones de Uso, nuestras políticas, leyes aplicables, o cualquier otro acuerdo que tengamos contigo. También podremos contactarte usando llamadas de marcación automática o pregrabadas, mensajes de texto y correos electrónicos con fines de marketing (por ejemplo, ofertas y promociones), si aceptas dichas comunicaciones. Nuestro registro, uso, divulgación, retención y protección de tu información personal está regulada por el Aviso de Privacidad. Como se describe en nuestro Aviso de Privacidad, podremos recabar otros números telefónicos tuyos y podremos hacer llamadas manuales no relacionadas con marketing a cualquiera de esos números y llamadas de marcación automática no relacionadas con marketing a cualquier línea fija. Es posible que se apliquen cargos estándares por minutos telefónicos y mensajes de datos. Si no deseas recibir dichas comunicaciones, puedes cambiar tu preferencia de comunicación en cualquier momento.

Estamos autorizados a compartir tus números de teléfono con nuestros proveedores de servicios como se estipula en nuestro Aviso de Privacidad. Estos proveedores pueden contactarte mediante llamadas de marcación automática o pregrabadas y mensajes de texto, sólo de acuerdo con lo autorizado por nosotros para llevar a cabo los fines que identificamos anteriormente.

Podremos, sin previo aviso o advertencia y a nuestra discreción, escuchar o grabar conversaciones telefónicas que tú o cualquier persona que actúe en tu nombre tenga con nosotros o nuestros agentes para fines de control de calidad y capacitación o para su propia protección.

Podremos utilizar herramientas automatizadas del sistema CAO Online, a nuestra entera discreción, para analizar y almacenar los contenidos de cada mensaje enviado a través de su plataforma de mensajes, incluyendo mensajes entre usuarios, para detectar y prevenir actividad fraudulenta o violaciones de las presentes Condiciones de Uso, incluyendo los términos incorporados, notificaciones, reglas, y políticas.

Privacidad de Terceros:

Si te proporcionamos información sobre nuestros partners, aceptas usar esta información solamente para los fines para los que te fue otorgada. No puedes revelar, vender, rentar, alquilar, dar en locación o distribuir información de un partner a terceros con fines no relacionados a los servicios. Además, no puedes usar esa información para marketing, vía electrónica o de otra manera, a menos que obtengas el consentimiento del usuario específico para hacerlo.

Términos Adicionales

·         Devoluciones y Cancelaciones

 

Nuestro sistema incluye un procedimiento semiautomatizado para atender los casos de devolución o reemplazo de productos, en los casos y condiciones que sean pertinentes según nuestra cláusula de «Política de devoluciones». 

 

Aceptas someterte a la siguiente política de Devoluciones:

Cuando la devolución de un artículo es pertinente –conforme los términos de la Cláusula Política de Devoluciones-  el comprador tendrá derecho al extorno del dinero pagado por dicho producto. Para reembolsar el dinero al comprador, nos sujetaremos a la siguiente política: Si pagaste el producto a través de la pasarela de PayPal, cursaremos la correspondiente instrucción para que esta entidad retire el monto reembolsado (en la misma u otra moneda) de nuestra cuenta de PayPal, lo ponga en tu factura y/o lo cargue al método de pago que tengas registrado. Si el pago del producto lo realizaste por transferencia o remesa bancaria, acreditaremos a tu cuenta CAO el importe del reembolso correspondiente, y concomitantemente transferiremos dicho monto a la cuenta bancaria desde la que realizaste el pago, copia de cuya transacción nuestro sistema te enviará automáticamente para tu control y registro.


Si el pago por tu compra lo hiciste directamente en nuestros almacenes y en efectivo, la devolución deberás hacerlo en el mismo local de la adquisición, en donde deberás reclamar el reembolso de tu dinero.

 

El costo del envío por la devolución de un artículo por razones que resulten ser imputables a nuestra responsabilidad –en los términos de la cláusula de Política de Devoluciones-  será asumido por CAO. En cualquier otro caso, los costos serán cargados a tu cuenta, usando los mismos procedimientos preestablecidos en el párrafo precedente.

·        

 

·         Programa de Envíos

·         Nuestra Política de envíos del producto se sujeta a los siguientes parámetros:

Las entregas se cumplirán exclusivamente dentro la República del Ecuador, a través de nuestra flota vehicular, o, en caso necesario, utilizando los servicios de empresas de transporte de carga disponibles en el mercado, según sean las condiciones requeridas y pactadas con el comprador.

 

A su entera discreción, podrá también el comprador asumir el transporte directamente o utilizando los servicios de empresas de transporte de carga. En este caso, la responsabilidad de CAO termina en el momento en que los productos son retirados de nuestras bodegas.

 

Exclusiones y Limitaciones a la Responsabilidad

Procuramos que nuestros Servicios sean seguros, estén protegidos y que funcionen correctamente, pero no podemos garantizar su funcionamiento permanente ni el acceso a los mismos. Es posible que la actualización de ofertas y otras notificaciones en aplicaciones no tengan lugar en tiempo real. Dicho funcionamiento está sujeto a demoras fuera de nuestro control.

Aceptas utilizar nuestros servicios por tu cuenta y riesgo y que se te proporcionen dichos Servicios "TAL COMO SON" y "SEGÚN ESTÉN DISPONIBLES". En consecuencia, en la medida que lo permita la legislación ecuatoriana sobre defensa del consumidor y legislación conexa, excluimos todas las garantías explícitas e implícitas, términos y condiciones, incluyendo, entre otros, garantías implícitas de negociabilidad, aptitud para un fin determinado y no incumplimiento.

Además, en la medida que lo permita la legislación aplicable, nosotros (incluyendo nuestra compañía matriz, filiales, empresas asociadas, y nuestros y sus respectivos miembros del consejo, ejecutivos, agentes y empleados) no somos responsables, y tú renuncias a hacernos responsables de cualquier daño o perjuicio (incluyendo, entre otros, pérdidas de dinero, de fondo de comercio, de reputación, de ganancias, otras pérdidas intangibles, o cualquier daño especial, indirecto o consecuente) que surja directa o indirectamente de:

·        

 

Ø  El contenido que proporciones (directa o indirectamente) al usar los Servicios;

Ø  Tu uso o tu incapacidad para usar nuestros Servicios;

Ø  El precio, el envío, el formato, u otros datos que nosotros proporcionamos; demoras o interrupciones en nuestros Servicios; virus u otro software maligno obtenidos al acceder o enlazar con nuestros Servicios;

Ø  Defectos, fallas, errores o inexactitudes de cualquier tipo en nuestros servicios;

Ø  Daños en tu hardware por el uso de cualquiera de nuestros servicios;

Ø  El contenido, las acciones o inacciones de terceros, incluyendo el contenido de los artículos anunciados mediante nuestros Servicios o la destrucción de artículos supuestamente falsificados;

Ø  Una suspensión u otra acción realizada con respecto a tu cuenta o el incumplimiento de las condiciones de la sección anterior sobre Uso indebido de CAO Online.

Independientemente de los párrafos anteriores, si se llegaré a establecer por competente autoridad que somos responsables, nuestra responsabilidad hacia ti y hacia terceros queda limitada al valor del producto comprado, incluidos los impuestos y fletes por el transporte.

Exención Limitación de Responsabilidad

CAO no se responsabiliza por daños y pérdidas derivadas de:

Fuerza mayor o caso fortuito y eventos fuera de nuestro control.

Manipulación inadecuada de los productos en la carga, descarga y transporte, cuando éste es asumido por el comprador; cuando el transporte es contratado por CAO, nuestra responsabilidad se limita a prestar al comprador toda la documentación e información necesaria para que el comprador formule su reclamo al amparo del contrato de fletamento correspondiente o a la aseguradora en los términos de la póliza suscrita para el riesgo de transporte.

El comprador expresamente nos libera (a nuestras filiales, nuestras empresas asociadas, y sus respectivos miembros del consejo, ejecutivos, agentes y empleados) de los reclamos, las demandas y los daños y perjuicios (directos o indirectos) de todo tipo e índole, conocidos o desconocidos, que surjan o estén de alguna manera conectados con transportista, aseguradoras, profesionales de la construcción, diseñadores, contratistas y más personas involucradas en tales disputas. Al aceptar esta exención, renuncias expresamente a cualquier protección (legal o de cualquier otro tipo) que pudiera limitar la cobertura de esta exención a solamente aquellos reclamos que sabes o sospechas que existen a tu favor en el momento de aceptar esta exención.

Indemnidad

Aceptas indemnizarnos y mantenernos indemnes (incluyendo a nuestras filiales, así como a nuestras empresas asociadas; y nuestros y sus respectivos miembros del consejo, directores, agentes y empleados) por cualquier reclamo o demanda, incluyendo los relacionados con honorarios de abogados, realizada por terceros debido a, o que surja de, tu incumplimiento de estas Condiciones de Uso, el uso indebido de los Servicios de CAO, o tu incumplimiento de las leyes o los derechos de terceros.

Disputas Legales

REVISA ATENTAMENTE ESTA CLÁUSULA. AFECTA TUS DERECHOS Y TENDRÁ UN IMPACTO SUSTANCIAL EN LA FORMA EN QUE SE RESUELVAN LOS RECLAMOS ENTRE TÚ Y NOSOTROS .

Tú y nosotros acordamos que cualquier reclamo o disputa conforme a derecho o equidad que pueda surgir en el curso de nuestras relaciones de compra-venta  online  (incluyendo cualquier reclamo o disputa entre tú y un tercero agente de CAO) relacionada de alguna manera o que surja de esta versión o versiones anteriores de estas Condiciones de Uso; tu uso de o acceso a los Servicios; las acciones de CAO o sus agentes, o cualquier producto o servicio vendido o comprado mediante los Servicios se resolverá de acuerdo con las disposiciones establecidas en esta cláusula de Disputas .

A. Ley Aplicable

Expresamente aceptas que, excepto en la medida que sean inconsistentes o estén precedidas por acuerdos internacionales del cual el Ecuador forme parte y lo haya ratificado, las leyes de la República del Ecuador, sin tener en cuenta los principios de conflicto de leyes, regirán estas Condiciones de Uso y cualquier reclamo o disputa que haya surgido o pueda surgir entre nosotros, salvo que se indique lo contrario en alguna parte de estas Condiciones de Uso.

B. Acuerdo de Arbitraje

Queda expresamente  acordado que cualquier reclamo o disputa que haya surgido o pueda surgir entre tú y CAO (incluyendo cualquier reclamo o disputa entre tú y un tercero agente de CAO), que se relacione de alguna manera o que surja de: esta versión o de versiones anteriores de las Condiciones de Uso; tu uso de los Servicios o el acceso a estos; los productos o servicios comprados mediante los Servicios,  o las acciones de CAO o sus agentes, se debe resolver exclusivamente mediante arbitraje definitivo y vinculante y no en los tribunales de justicia. Alternativamente, podrás presentar tus reclamos a través de la Tribuna del Consumidor (o entidad que lo substituya), si tu reclamo califica para presentarse ante dicha instancia, siempre y cuando el asunto permanezca en dicha instancia y solo avance en forma individual (no colectiva, no representativa de un grupo).  

La Ley de Conciliación y Arbitraje de la República del Ecuador rige la interpretación y el cumplimiento de este Acuerdo de Arbitraje.

Las partes expresamente convenimos y aceptamos los siguientes acuerdos:

 

1.    Prohibición de demandas colectivas y representativas, y de remedios judiciales no individuales

LAS PARTES CONTRATANTES ACORDAMOS QUE CADA UNO PUEDE PRESENTAR RECLAMOS CONTRA EL OTRO SÓLO DE FORMA INDIVIDUAL Y RENUNCIA EXPRESAMENTE A EFECTUAR UNA DEMANDA O ACCIÓN COLECTIVA O REPRESENTATIVA DE UN GRUPO. A MENOS QUE TÚ Y NOSOTROS ACORDEMOS LO CONTRARIO, EL ÁRBITRO NO UNIFICARÁ NI AÑADIRÁ RECLAMOS DE MÁS DE UNA PERSONA O PARTE INVOLUCRADA, Y NO PRESIDIRÁ DE MANERA ALGUNA PROCEDIMIENTOS CONSOLIDADOS, ACCIONES DE CLASE O DEMANDAS COLECTIVAS O REPRESENTATIVAS DE UN GRUPO DE NINGUNA CLASE. ASIMISMO, EL ÁRBITRO PUEDE CONCEDER UNA REPARACIÓN (INCLUYENDO DAÑOS Y PERJUICIOS, MEDIDAS CAUTELARES Y MEDIDAS DECLARATIVAS) SÓLO EN FAVOR DE LA PARTE INDIVIDUAL QUE BUSCA REPARACIÓN Y SÓLO EN LA MEDIDA NECESARIA PARA PROPORCIONAR LA REPARACIÓN REQUERIDA POR LOS RECLAMOS INDIVIDUALES DE ESA PARTE INVOLUCRADA . LA REPARACIÓN OTORGADA NO PODRÁ AFECTAR A OTROS USUARIOS. Si un tribunal decide que la ley aplicable se opone a la aplicación de cualquiera de las limitaciones establecidas en este párrafo para un reclamo particular, entonces ese reclamo (y sólo ese reclamo) deberá apartarse del arbitraje y podrá ser sometido a un tribunal, sin perjuicio de tu derecho y de nuestro derecho de apelar la decisión del tribunal. Todos los demás reclamos estarán sujetos a arbitraje.

2.    Procedimientos de Arbitraje

El arbitraje, COMO MECANSIMO ALTERNATIVO DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS, busca ser más informal y ágil que un proceso en un tribunal. El arbitraje utiliza un árbitro neutral en lugar de un juez o un jurado, y la revisión del laudo arbitral por parte de un tribunal es muy limitada. Sin embargo, un árbitro puede adjudicar las mismas indemnizaciones por daños y perjuicios y reparaciones de forma individual que un tribunal. El árbitro deberá aplicar los términos de las Condiciones de Uso como lo haría un tribunal.

Todos los problemas serán decididos por un árbitro, salvo aquellos que hacen al arbitraje, el alcance o la aplicabilidad de este Acuerdo de Arbitraje o la interpretación de la Cláusula 1 de este Acuerdo de Arbitraje ("Prohibición de acciones colectivas y representativas de un grupo y compensación no individualizada"); al respecto, serán los jueces competentes  de la jurisdicción correspondiente  los que resuelvan. 

 

El arbitraje será Reglado, en régimen de Derecho, Confidencial y resuelto por un Árbitro elegido de común acuerdo entre las partes y en ausencia de acuerdo, será designado por el presidente del Centro de Conciliación y Arbitraje de las Cámaras de Producción del Azuay, conforme a sus reglas y procedimientos, respetando cualquier modificación introducida por este Acuerdo de Arbitraje. Las reglas de Arbitraje y Conciliación están disponibles en secretarí[email protected] o llamando al teléfono 593 7 2827023. 

La parte que pretenda recurrir al arbitraje primero deberá enviar a la contraparte un formulario completado de Notificación de Controversia ("Notificación"), por correo certificado. Puedes usar un formato de notificación de nuestra página. La notificación a CAO se debe enviar a CAO., Attn: Ing. Juan Pablo Ávila, Notificación de Controversia. A la dirección Calle del Batán con Charles Darwin, Cuenca. Nosotros te enviaremos cualquier notificación a la dirección física que esté registrada y asociada a tu cuenta de CAO; es tu responsabilidad mantener actualizada tu dirección física. Se debe proporcionar toda la información que se solicita en la Notificación, incluyendo una descripción de la naturaleza y el fundamento del reclamo que la parte afirma, así como también la compensación que se busca.

Si tú y nosotros no podemos resolver los reclamos descritos en la Notificación en un plazo de 30 días a contar desde la fecha de envío de la Notificación, tú o nosotros podremos iniciar un procedimiento de arbitraje. En el sitio Web  www.atheneuncorp,com podrás encontrar un formulario para iniciar los procedimientos de arbitraje. Además de presentar este formulario ante el Centro de Conciliación y Arbitraje de las Cámaras de Producción del Azuay, conforme a sus reglas y procedimientos, la parte que inicie el arbitraje debe enviar por correo postal una copia del formulario debidamente llenado a la contraparte. De ser el caso, puedes enviarnos una copia a la siguiente dirección: Calle del Batán y Charles Darwin, Cuenca. En caso de que iniciemos un arbitraje en tu contra, enviaremos una copia del formulario que hemos presentado al centro de Arbitraje a la dirección física registrada y asociada a tu cuenta de CAO Online. Cualquier oferta extrajudicial de acuerdo que tú o nosotros presentemos no deberá ser utilizada en sede arbitral.

 

La audiencia de arbitraje se llevará a cabo en el «Centro de Arbitraje y Conciliación de las Cámaras de Producción del Azuay», o en otra ubicación acordada conjuntamente. En los casos en que se celebre una audiencia en persona, se podrá evacuar la diligencia por teléfono, vía SKYPE, o cualquier herramienta audiovisual disponible, a menos que el árbitro solicite lo contrario.

 

El árbitro decidirá sobre el fundamento de todos los reclamos de acuerdo con las leyes aplicables, incluyendo los principios de equidad jurídicamente reconocidos y deberá cumplir con los reclamos de información privilegiada reconocidos por ley. El árbitro no está obligado a acatar decisiones arbitrales previas que involucren a otros usuarios, pero deberá acatar las decisiones arbitrales previas que involucren al mismo usuario CAO en la medida requerida por la ley aplicable. El laudo arbitral será definitivo y vinculante, y cualquier tribunal competente podrá homologarlo.

 

3.    Gastos de Arbitraje

El pago de todos los gastos de expedientes, administración y honorarios del árbitro se regirá por las reglas del Centro de Conciliación y Arbitraje de las Cámaras de la Producción del Azuay, salvo que se indique lo contrario en este Acuerdo de Arbitraje, o lo modifique un acuerdo posterior de las partes.

4.    Nulidad Parcial

Con la excepción de cualquiera de las disposiciones de la cláusula 1 de este Acuerdo de Arbitraje ("Prohibición de demandas colectivas y representativas de un grupo, y de remedios judiciales no individuales"), si un árbitro o un tribunal decide que alguna parte de este Acuerdo de Arbitraje es inválida o inejecutable, el resto de las partes del presente Acuerdo seguirán siendo aplicables.

5.    Cláusula de Exclusión

SI ERES UN NUEVO USUARIO DE NUESTROS SERVICIOS, PUEDES ELEGIR RECHAZAR ESTE ACUERDO DE ARBITRAJE ("NO ACEPTAR") ENVIÁNDONOS POR CORREO UNA NOTIFICACIÓN DE NO ACEPTACIÓN ("NOTIFICACIÓN DE NO ACEPTACIÓN"). LA NOTIFICACIÓN DE NO ACEPTACIÓN DEBE LLEVAR SELLO POSTAL CON FECHA NO POSTERIOR A LOS 30 DÍAS A PARTIR DE LA FECHA EN QUE ACEPTASTE LAS CONDICIONES DE USO POR PRIMERA VEZ. DEBES ENVIAR POR CORREO LA NOTIFICACIÓN DE NO ACEPTACIÓN A CAO DIRIGIDO A: DEPARTAMENTO LEGAL, NOTIFICACIÓN DE NO ACEPTACIÓN, DIRIGIDO A LA SIGUIENTE DIRECCION: CALLE DEL BATÁN CON CHARLES DARWIN, CUENCA.

Para tu comodidad, puedes usar un formato de «Formulario de No Aceptación» que debes completar y enviarnos por correo para rechazar el Acuerdo de Arbitraje. Completa el formulario de Notificación de no aceptación proporcionando la información solicitada en éste, como el nombre, la dirección (calle, ciudad, estado y código postal), el o los nombres de usuario y la(s) dirección(es) de correo electrónico asociados con la(s) cuenta(s) de Servicios de CAO Online para las que solicitas no aceptar. Debes firmar la Notificación de no aceptación para que tenga validez. Este procedimiento es la única manera posible de rechazar el Acuerdo de Arbitraje. Si rechazas el Acuerdo de Arbitraje, el resto de estas Condiciones de Uso incluyendo la cláusula de Diputas Legales seguirán siendo aplicables. No aceptar este Acuerdo de Arbitraje no afecta de ninguna manera otros acuerdos de arbitraje, previos o futuros, que puedas tener con nosotros.

6.    Modificaciones futuras al Acuerdo de Arbitraje

Sin perjuicio de lo dispuesto en las Condiciones de Uso tú y nosotros acordamos que si realizamos alguna enmienda a este Acuerdo de Arbitraje en el futuro (excepto enmiendas a direcciones para notificaciones o enlaces a sitios web proporcionados aquí), dicha enmienda no se aplicará a ninguna acción legal interpuesta contra CAO antes de la fecha de entrada en vigencia de la enmienda. La modificación se aplicará a todas las demás disputas o reclamos regidos por el Acuerdo de Arbitraje que hayan surgido o puedan surgir entre nosotros. Te notificaremos sobre las enmiendas a este Acuerdo de Arbitraje mediante la publicación de los términos modificados en www.cao. ec con al menos 30 días antes de la fecha de entrada en vigencia de las modificaciones y mediante un aviso a través del Centro de Mensajes de  CAO Online  y/o por correo electrónico. Si no aceptas los términos modificados, puedes cerrar tu cuenta en el plazo de 30 días y no estarás sujeto a estos términos.

  

C. Instancia judicial para disputas legales

Salvo acuerdo en contrario, en el caso de que el precedente Acuerdo de Arbitraje no se aplique a ti o a un reclamo o disputa en particular; ya sea como resultado de tu decisión de No aceptar el Acuerdo de Arbitraje o de una decisión arbitral o judicial; aceptas que cualquier reclamo o disputa que surja o pueda surgir entre tú y nosotros se debe resolver exclusivamente en sede judicial ante el competente juez o tribunal de la Corte de Justicia en la Ciudad de Cuenca, República del Ecuador.

Otras Disposiciones

Salvo que se disponga lo contrario en estas Condiciones de Uso, si una cláusula de estas Condiciones de Uso se considera inválida, nula o por algún motivo inejecutable, tal cláusula se eliminará y esto no afectará la validez y aplicabilidad del resto. A nuestra entera discreción, en caso de que esto ocurra, publicaremos una notificación en www.cao.ec .

Los títulos de las cláusulas son sólo una referencia y no limitan el alcance de las mismas. Nuestra falta de acción con respecto a un incumplimiento de tu parte o de otras personas no representa una renuncia a nuestro derecho de actuar con respecto a incumplimientos subsiguientes o similares. No garantizamos que tomaremos medidas contra todos los incumplimientos de estas Condiciones de Uso.

Podemos modificar estas Condiciones de Uso en cualquier momento mediante la publicación de los términos modificados en www.cao.ec . Nuestro derecho a modificar las Condiciones de Uso incluye el derecho a cambiar, agregar o eliminar términos. Te daremos un aviso de 30 días mediante la publicación de los términos enmendados. Además, te enviaremos una notificación a través del Centro de Mensajes de CAO y/o por correo electrónico. Tu acceso o uso continuo de nuestros Servicios constituye tu aceptación de las condiciones enmendadas. Además, al hacer clic para realizar una compra en nuestra plataforma, estarás reconociendo tu aceptación de nuestras Condiciones de Uso. Estas Condiciones de Uso no pueden modificarse de otro modo, salvo mediante un acuerdo entre tú y un representante de CAO que tenga la autoridad para modificar estas Condiciones de Uso y esté debidamente autorizado para aceptar tal modificación.

Las políticas y los términos publicados en nuestros Servicios se pueden modificar periódicamente. Los cambios entran en vigencia cuando los publicamos en el sitio WEB de CAO.

Si creas o usas una cuenta a nombre de una entidad comercial, declaras que estás autorizado a actuar en nombre de esa entidad comercial y la obligas con estas Condiciones de Uso. Tal cuenta es propiedad de y está controlada por la entidad comercial.

Estas Condiciones de Uso no establecen ni crean ninguna relación de agencia, sociedad, joint venture, empleado/empleador o franquicia.

Las Condiciones de Uso, y todas las políticas publicadas a través de nuestros Servicios constituyen el completo entendimiento y mutuo acuerdo entre tú y nosotros y prevalecen sobre cualquier convenio o acuerdo anterior entre las partes involucradas.

Las siguientes cláusulas seguirán vigentes después de la extinción de estas Condiciones de Uso: Tarifas, Exención de Responsabilidad, Contenido, Exclusiones y Limitaciones a la Responsabilidad, Indemnidad, Disputas Legales y Otras Disposiciones.

Si resides dentro del Ecuador, podrás presentar tus reclamos en las oficinas de La Defensa del Consumidor, en la ciudad de Cuenca.

Tales reclamos serán resueltos por un árbitro independiente, de conformidad con estas Condiciones de Uso. CAO y los compradores aceptan, además, someterse a la jurisdicción de los competentes jueces y tribunales de la República del Ecuador, con sede en la ciudad de Cuenca. Final del formulario






 

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