Consejos para aprovechar el espacio de tu sala

La sala es uno de los espacios más usados, especialmente cuando tienes visitas, por eso es importante que tengas el espacio suficiente para estar cómodo. Si tu living no es muy grande, debes aprovechar el espacio al máximo. No pongas demasiados muebles y decide cuáles usarás con cuidado. Sigue estos consejos para ganar más espacio:

Escoge un sofá en L

Si tienes dos sofás, te recomiendo reemplazarlos por uno en L. Aunque lucen grandes, en realidad ocupan menos espacio que dos sofás pequeños, ya que se pueden poner en una esquina y ahorrar espacio. También tienen la capacidad de sentar a más personas, ya que ganas una pequeña esquina donde alguien se puede sentar. Escoge un sofá en L que no tenga reposa brazos, ya que se ven más abiertos.

Quita las mesas auxiliares

Si quieres ahorrar espacio, no uses mesas auxiliares. Aunque pueden agregar estilo, por otro lado pueden hacer que una sala pequeña se vea apretada y demasiado llena. En lugar usa una mesa central, frente al sofá. No la llenes de muchos accesorios para que el espacio no se vea recargado.

Cuelga la televisión en la pared

No necesitas un mueble diferente para la televisión, especialmente si este te ocupa mitad de la sala. En lugar, cuélgala en la pared con un kit especial para estos aparatos. Ahorrarás espacio y tu sala se verá más moderna.

Decora con espejos

Los espejos son uno de los accesorios que más te ayudarán a ganar espacio visualmente.

Si tu sala se ve más grande, también se sentirá más cómoda. Usa un espejo grande, en frente de la ventana para que refleje el paisaje que tengas y la luz natural. También puedes usar varios espejos pequeños juntos, solo ten en cuenta que siempre deben reflejar luz.

Instala repisas

En una sala pequeña puede ser difícil agregar piezas llamativas que den estilo, ya que debes usar pocos muebles. Por esta razón debes aprovechar las paredes al máximo. Instala repisas, donde puedes poner fotos, accesorios decorativos y acentos para darle más interés a tu sala. Este espacio también es perfecto para almacenar. Guarda tus pertenencias en cajas decorativas para que las repisas se vean uniformes.

Usa muebles con almacenamiento

Puedes invertir en muebles con almacenamiento, para guardar mantas, películas, controles remoto y revistas. Tus mesas deben tener cajones o un espacio para poner una canasta. Puedes encontrar sofás en los cuales se pueden guardar mantas debajo del asiento.

Limpia y ordena

El consejo más importante que debes tener en cuenta es el mantener tu sala ordenada y limpia. Si comes en la sala, pon los platos y vasos de vuelta en la cocina cuando termines. Si estudias, guarda los libros y cuadernos. Es necesario que tengas la menor cantidad de cosas innecesarias en este espacio.


Fuente: https://www.aboutespanol.com/siete-maneras-de-ganar-espacio-en-la-sala-1050754